top of page

LA VAPORA

Un exponente destacado, en la preparación de la Vapora, es el restorant  "La Felicidad", en la ciudad de Quillota. Este, se encuentra ubicado en la subida Molinare, donde convergen O´Higgins, Prat y 18 de Septiembre. Sus actuales dueños llevan 48 años trabajándolo, aunque el local como tal, existe desde antes.

 

Esta "picada" quillotana es uno de los últimos negocios tradicionales que va quedando. De esos que se caracterizan por que son atendidos "por su propio dueño" y donde el comensal termina por hacerse un conocido.

 

Desde siempre Doña Mercedes, fue la administradora. Fueron problemas de salud, los que la obligaron a alejarse de estos quehaceres.

 

Por este motivo, hace ya tres años, su hijo Carlos, tomó el control y aunque lo suyo, es ser conductor de la locomoción colectiva. Rubro totalmente distinto, por lo demás. No ha tenido inconveniente en mantener la tradición culinaria heredada de su madre.

 

"La Felicidad" incluyó siempre la Vapora en su menú. Auque antes se hacía más seguido, pero debido a la carga de trabajo que conlleva prepararla, se desidió establecer el día viernes, como el día oficial.

​​​​​​​​

"El Luminoso", se instala a medio dia.

bottom of page